/Cuaderno de trabajo en autoestima y relaciones

Construye relaciones sanas siendo tú

Siéntete bien contigo misma y crea relaciones que te hagan sentir plena. Mirar dentro es el primer paso para aprender a cuidar de ti.

Eres valiosa como eres.

Sé que puedes sentir que no puedes ser tú en tus relaciones, que cada vez que te has mostrado, al final te han rechazado y las ganas porque una relación funcione, hacen que cada vez que empiezas a conocer a alguien te adaptes mucho, no expreses lo que no te está funcionando, no des lugar a tus necesidades y pretendas ser perfecta para que la otra persona no se vaya. Aparece el control hacia ti misma y te haces daño, la autoexigencia te ahoga, no te permites ser tú, como si el hecho de alguien te rechace, defina tu valor.

/Aprende a cuidar de ti

Cuida la relación contigo misma y aprende a elegir personas en tu vida que te hagan sentir segura, valorada y cuidada siendo tú.

Con este cuaderno de introspección quiero que te conozcas un poquito más y comprendas cómo te estás tratando hoy, cuánto conectada estás con lo que sientes y necesitas y desde ahí, puedas reconocer desde qué lugar estás construyendo hoy tus relaciones.

Porque es muy importante que te cuides, está muy bien lo de tenerte a ti misma pero también es importante tener cerquita a personas que nos quieren y es por eso que vamos a revisar, qué personas entran hoy a tu mundo, pues te prometo que de eso va a depender tu bienestar y tu calma.

/Sobre construye relaciones sanas siendo tú

Una guía para amar
sin dejar de ser tú misma.

Una guía para amar sin dejar de ser tú misma.

En este cuaderno de introspección te propongo herramientas
y ejercicios para que puedas reflexionar sobre;

– Cuánto te estás validando con lo que sientes.

– Los momentos a solas contigo.

– Tus límites y tus necesidades dentro de la relación.

– Elige bien qué personas entran en tu vida.

– Tu no eres demasiado nada. Vas a observar cómo actúa la otra persona contigo.

– Tu compromiso contigo misma a no abandonarte cuando conoces a alguien.

– Crear una vida que te gusta.

– Revisar tu plan de vida y darte cuenta qué es aquello que sigues haciendo porque se espera de ti.

Hola, bella. Soy Noemí.

Soy trabajadora social especializada en violencia de género, coach y terapeuta transpersonal y además mujer que acompaña a otras mujeres a que sean su versión más auténtica.

Durante muchos años viví lo mismo que tú y sé lo que estás sintiendo.

En pareja, me esforzaba continuamente por ser la mujer perfecta, algo que me agotaba. Vivía mis relaciones apagada, perdida y dejaba de brillar.

Sé lo que sientes y necesitas para empoderarte, ser tú misma y tomar decisiones a tu favor. Por eso quiero acompañarte a ganar seguridad y confianza en ti misma para que aprendas desde ahí, a construir la relacion sana que mereces y deseas, y lo más importante, que te sientas bien contigo misma.

Mi objetivo es guiarte a tomar consciencia de cómo te vinculas ahora, para que puedas cambiarlo, con mucho amor y paciencia en tu proceso y empieces a relacionarte desde la autenticidad, seguridad y coherencia contigo.

/Palabras bonitas

Ellas ya lo han logrado:

/tu compromiso contigo misma

Mereces quererte bonito, mereces que te quieran bien.

Esta propuesta que te hago implica mucha honestidad contigo misma, compromiso y estar dispuesta a mirar hacia dentro, y ya sabes que estar en contacto contigo, implica sentir, implica encontrar momentos para ti, implica también en algún momento priorizarte y sobre todo, implica mucha paciencia contigo y con tu proceso. No tengas prisa por generar cambios, no te exijas sentirte de forma distinta a como lo haces, este proceso lo haces desde el auto cuidado, así que vamos a a suavizar desde ahora esa voz crítica y vamos a ir cultivando esa voz más compasiva que sabe que lo estás haciendo lo mejor que puedes y que no necesitas ser alguien mejor para entonces sí ser suficiente, te prometo que hoy ya lo eres.

Este cuaderno lo he divido en 5 bloques con los temas que siento claves y necesarios para profundizar en autoestima y relaciones, y vamos a trabajar en:

  1. La relación contigo misma. 
  2. Quién aprendiste que tenías que ser para que te quisieran.
  3. Tus necesidades dentro de las relaciones.
  4. Qué has normalizado en tus relaciones que te hace daño.
  5. Aprende a cuidar de ti. Límites y autocuidado.